miércoles, 2 de diciembre de 2009

verdad de tormento y filosofo ajeno




Verdad de tormento

Como si fuera un huracán,
cayo en mi andar una verdad,
que los sueños; no es la realidad,
tal vez, la esperanza se mantenía.

pero la verdad, son las más violentas,
más, mi tormentos son más que ello,
ver que todos mi sueños son solo anhelos
y no puede, nunca, ser cierto.

sufrir, como un herido pájaro,
que volando cayo y murió;
es igual mi destino,
¡ya tontamete esperarlo!.

si, al final de las horas
caeré como un pájaro más,
que andando en sendas pulcras
descubre los males que atormenta.

y esos son las verdades,
verdades que de tu piel son,
más yo, tonto, vivo con tu amor,
verdades de amor y de otras cosas más.

son verdades que atormenta mi andar,
más el ser, hombre fuerte es deber,
si un deber, comer su malestar,
y debe vivir más como un ser.

cuyo final prescrito en un libro es,
donde moriremos todos,
más nosotros sufrimos,
en vida y en muerte.
¡por saber la verdad!...

(2)Filosofo ajeno

Sabiduría del mundo empiezan a nacer,
Más tú te preguntas. ¿Porqué?.

Los astros se expande, las ideas toman forma,
Más tú te preguntas: ¿De dónde?

Los pre-socráticos buscan la esencia, el argot de la vida,
Más tú te preguntas: ¿cómo?

Todos dudan de la sabiduría de los filósofos,
Más tú respondía: ¿de qué dudas?

Miles de alma miran los luceros, entiende lo ajeno,
Mas tú miras y dices: ¿por qué son bellos?

Así, atormentado tu destino es,
sabiduría que quieres conocer,
es como una abeja sacando miel,
de la flor que solo, ella, puede coger.

mas los astros y la razón, te ocupan,
pero tu dudas son motivos eternos,
estas perturbado maestro, mas yo,
como usted, solo soy un ente ajeno.

ente, que gracias a su filosofar,
me indica como agobian mi dudas,
¿dónde voy?, ¿a dónde vas?,
todo esto me hace ser filosofo nuevo.

Más, no, negreo mi camino por lo ajeno,
Si, lo negreo porque sé que es cierto,
ante tu pensamiento, te dedico otro pesar ajeno,
dedicarte esto, para que tú preguntes : ¿él, porque esto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta muxxxo los poemas .....